La Habana, 13 sep (PL) El festival Habanarte, que hoy celebra aquí su tercera jornada, permite apreciar de primera mano la alta calidad de la creación artística en la Isla, afirmó la viceministra primera de Cultura, Maria Elena Salgado.
Durante 10 días la cita impregnará de los ritmos más intensos a esta urbe, y fortalecerá la imagen de la cultura como aporte a la economía, señaló la funcionaria durante la inauguración ayer del evento en el centro cultural El Sauce.
Salgado celebró los más de mil visitantes extranjeros llegados a esta capital especialmente para participar en el evento, previsto hasta el día 21.
Según medios locales de prensa, destaca de la segunda jornada los conciertos ofrecidos durante la apertura del festival con la participación del pianista Alejandro Falcón y los cantantes Luna Manzanares e Isaac Delgado, popularmente conocido como El chévere de la salsa.
Los alrededor de mil artistas participantes ofrecerán lo mejor de su obra en teatros, galerías, cines, plazas, centros culturales y educacionales, estudios de grabación y comunidades, refiere la programación.
A propósito de esta fiesta de las artes cubanas, la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, el director del grupo Academia, Ruy López-Nussa, y el músico Eduardo Martí coincidieron en afirmar la importancia de esta cita.
«Nos sentimos parte de este evento que es una vía más de entregar nuestro arte a todos los interesados», expresó Valdés.
Al decir del cantautor cubano Waldo Mendoza, se trata de una oferta interesante para el país, y es una gran oportunidad que tenemos los artistas de las distintas manifestaciones de poder compartir.
Habanarte es la expresión y concreción de un deseo de poner a disposición del pueblo todo el arte de una vez, consideran los especialistas.