Managua, 13 sep (PL) La visita del canciller mexicano, José Antonio Meade, y el estudio de un cráter que se presume fue dejado por el impacto de un meteorito, resultaron algunos de los hechos más significativos en Nicaragua esta semana.
Meade, quien arribó a este país de Centroamérica el martes pasado, sostuvo un encuentro con el presidente Daniel Ortega, durante el cual ambos destacaron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en diversos ámbitos.
Entre las áreas que han acercado a las dos naciones, el mandatario mencionó el enfrentamiento a fenómenos naturales como los movimientos telúricos y la sequía, al tiempo que resaltó el crecimiento de la inversión mexicana aquí.
Como parte de su agenda en Nicaragua, tercera escala de una gira que lo llevó también a Cuba y a Panamá, Meade visitó una carretera y un hospital, ejecutados con financiamiento de su nación.
Otro de los acontecimientos en los últimos días fue el proceso de investigación iniciado en torno a un cráter de unos 12 metros de diámetro y 5,50 de profundidad que los científicos atribuyen a la caída de un meteorito.
Según especialistas locales, un cuerpo de masa relativamente pequeña se estrelló el sábado pasado en un área despoblada del norte de Managua, y generó una onda sísmica y otra sonora que causó alarma entre los habitantes de esa parte de la capital.
En la semana también sobresalió la visita a este país del secretario general de la Organización Internacional de Defensa Civil, Alexei Kuvshinov, y las actividades para festejar el aniversario 35 de la constitución de la Policía.