(ng) La Máquina se puso verde, y no sólo por el uniforme, sino de coraje porque los Diablos llegaron a su casa para para sacarle la victoria 1-2, y así romper una racha de cuatro años sin triunfo en campo cementero.
Cruz Azul sigue sin ser consistente en el torneo y esta vez perdió un partido en el que arrancó muy bien, con opciones claras para anotar, pero poco a poco se fue diluyendo ese buen nivel hasta verse abajo en el marcador.
Una vez más la dupla entre Christian Giménez y Mauro Formica repitió en la ofensiva. Esta vez Mariano Pavone no estuvo ni en la banca debido a una lesión en la rodilla. Sólo «Chaco» terminó el partido.
Aún así, ambos se encargaron de generar una opción clara de gol y dejaron en Joao Rojas la oportunidad de firmar el gol a los 8′ minutos pero el ecuatoriano puso el esférico en el travesaño.
Toluca logró el primer gol del partido cuando agonizaba el primer tiempo. Una triangulación permitió darle el balón a Edgar Benítez en la banda izquierda.
El volante se llevó a Gerardo Flores, quien reaparecía en la titularidad, pero no pudo evitar un pase diagonal preciso para Miguel Ponce que mandó un disparo potente para mecer las redes en el 1-0.
Un error del arquero Jesús Corona amplió el marcador para los visitantes que buscaban su primer triunfo en la casa celeste desde el 2009.
Al 60′ Toluca cobró un tiro de esquina que fue rematado por Paulo da Silva. Corona se lanzó para atajar el esférico pero éste se deslizó por debajo de su brazo y cuando reaccionó ya había cruzado la línea de gol en el 2-0.
Parecía que sería un infierno pintado completamente de rojo pero el estratega celeste, Luis Fernando Tena, decidió sustituir a Marco Fabián y Mauro Formica para dar paso a Ismael Valadez y Pablo Barrera.
De inmediato el local se apropió del balón y con un golazo a los 70 minutos, Barrera descontó el 2-1. El mediocampista aprovechó una jugada de varios toques para culminar con un disparo afuera del área que terminó cerca del ángulo izquierdo.
Al final del juego una serie de reclamos por parte del cuerpo técnico celeste y de jugadores terminó con una expulsión para Jesús Corona y, por ahora, se complica el panorama de Cruz Azul para la Liguilla.