Liberia pide ayuda urgente a EE.UU. para enfrentar virus del ébola

Monrovia, 14 sep (PL) La presidenta de Liberia, Ellen Johnson pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, ayuda urgente en la lucha contra el brote del virus del Ébola, que asola al país africano.
En carta fechada el pasado 9 de septiembre y dada a conocer hoy, la mandataria apeló a Obama para construir y operar por lo menos una unidad de tratamiento del ébola en esta capital.
La también Premio Nobel por la Paz basó su solicitud en virtud que Estados Unidos posee los equipos civiles y militares con experiencia en el trato con riesgos biológicos.
La gobernante resaltó en su misiva que solo en la capital del país hay un déficit de mil camas para atender a los posibles infectados del virus del Ébola, a pesar del centro de tratamiento recién abierto con 100 camas, y la ampliación a 400 de una unidad operada por la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF).
«Sin la ayuda más directa de su gobierno, vamos a perder esta batalla contra el ébola», afirmó Johnson.
La gobernante pidió, además, ayuda para restablecer los servicios médicos en al menos 10 hospitales en el interior del país, y en el establecimiento de un puente aéreo para el transporte de personal y equipos, después que dos aerolíneas privadas cancelaran sus vuelos.
El gobierno de Estados Unidos se comprometió a aportar una ayuda de alrededor de 100 millones de dólares para hacer frente a la epidemia en Liberia, proporcionando equipos de protección para los trabajadores de la salud, alimentos, agua, equipos médicos y de higiene.

Deja tu comentario