Evo Morales inaugura segunda línea del teleférico La Paz-El Alto

La Paz, 15 sep (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró hoy la segunda línea del teleférico que une a esta capital con la aledaña ciudad de El Alto, como parte de un proyecto para mejorar el transporte en ambas urbes.
La Línea Amarilla, segunda en funcionamiento después de la Roja, une la zona de Obrajes, en el sur de La Paz, con Ciudad Satélite, en El Alto, y facilita el viaje en apenas 16 minutos, cuando en condiciones normales, por carretera, demora más de media hora.
El jefe de Estado tomó una cabina en la estación ubicada en la Curva de Holguín, en Obrajes, y viajó hasta Ciudad Satélite, dando inicio a las operaciones del funicular, el cual se extenderá en el futuro a varios suburbios de ambas ciudades.
Nunca jamás podemos sentirnos como un país pequeño, porque tenemos derechos y vamos bien económicamente, por lo cual podemos financiar nosotros mismos esta clase de obras, destacó el mandatario, principal impulsor del proyecto, que incluye otra línea, la Verde, que será inaugurada en dos semanas.
La Línea Amarilla es la más larga del teleférico con una longitud de tres mil 883 metros y con paso por cuatro estaciones: Mirador (Ciudad Satélite, en El Alto), Buenos Aires (Tembladerani), Sopocachi y Del Libertador (Curva de Holguín-Obrajes), las tres últimas en la ciudad de La Paz.
La referida línea cuenta con 169 cabinas, con capacidad para 10 personas cada una.
Después de la inauguración de las tres primeras líneas, el gobierno pretende la construcción de otras cinco, con la intención de facilitar el transporte entre los diferentes barrios de las dos ciudades, un reto si se toma en cuenta la escasez de las vías y lo estrecho de la mayoría.

Deja tu comentario