Gobierno federal dirige evacuación de afectados por huracán Odile

México, 16 sep (PL) El gobierno federal comenzó hoy la evacuación aérea de residentes y turistas del estado de Baja California Sur, mientras las tormentas Odile y Polo siguen provocando lluvias en buena parte del país.
Odile se ubicó a 40 kilómetros al oeste-noroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se trasladó a Los Cabos, en Baja California Sur, donde está en marcha un puente aéreo para trasladar a turistas varados en varias zonas que están incomunicadas desde ayer por el paso de Odile.
Las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes y Turismo participan en el operativo, en el que intervienen aviones de las Fuerzas Armadas y líneas comerciales.
Odile pasó por la zona como huracán categoría tres, y dejo sin suministro eléctrico ni de agua potable a varias localidades, además de causar un centenar de lesionados.
Más de dos mil uniformados fueron desplegados en la región, donde ocurrieron varios saqueos de pequeños comercios y supermercados.
A la par, la tormenta tropical Polo se formó la madrugada de este martes al sur de Guerrero. Se ubica a 460 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca,en el suroeste del país.
Varios estados mexicanos del norte y del litoral Pacífico reportan precipitaciones por la confluencia de cinco fenómenos atmosféricos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Deja tu comentario