Kenya continuará blindada ante el ébola

Nairobi, 16 sep (PL) Las naciones de África occidental, donde está presente la epidemia de ébola, continuarán con el veto temporal para viajar a Kenya, dijo hoy el director nacional de servicios médicos, Nicholas Muraguri.
La medida que blinda a este país, continuará hasta que disminuya aquí el riesgo de propagación de la enfermedad, precisó Muraguri.
Desde mediados del pasado mes Kenya suspendió el ingreso a su suelo de ciudadanos procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea, naciones donde es muy severa la epidemia del ébola, recordó el Ministro.
Muraguri participa aquí en reunión ministerial regional de dos días, que trata acerca de la preparación y respuesta al vírus del Ébola en el área.
A una pregunta sobre las razones para mantener el veto de vuelo a esta capital dijo que su país revisa semanalmente esa medida.
Sin embargo, hasta ahora no existe evidencia científica que demuestre que la amenaza del ébola haya disminuido en África occidental, argumentó.
Kenya contribuyó con un millón de dólares a combatir al ébola y desplegó personal de salud y equipos en los países afectados, recordó el titular.
El funcionario dijo que su gobierno monitorea la evolución de la epidemia de ébola en África occidental, y evalúa su riesgo para el país.
Otras 12 naciones africanas tienen condiciones para el desarrollo del ébola, Nigeria, Camerún, República Centroafricana, Ghana y Angola.
También Togo, Tanzania, Etiopía, Mozambique, Burundi, Guinea Ecuatorial, Madagascar y Malawi.
Los ciudadanos de esos países poseen prácticas de caza de animales y de ingestión de su carne cruda o con mínima cocción, hábitos que facilitan la transmisión del ébola a humanos.
La Organización Mundial de la Salud informó hoy que el número de casos de ébola se elevó a cuatro mil 985, y de éstos, dos mil 461 enfermos han muerto.Âá
Sin embargo, el aspecto más grave y preocupante de la epidemia es que el 40 por ciento de los casos más recientes surgieron en los últimos 21 días, destacó.
El organismo de la ONU señaló que más de 22 millones de personas viven en las zonas donde hay una transmisión activa del virus del Ébola.
De ese total más de cuatro millones de personas residen en áreas donde se han registrado más de 20 muertos por la epidemia, alertó.

Deja tu comentario