Avanzan investigaciones sobre trifulca en cárcel boliviana

La Paz, 18 sep (PL) Las investigaciones sobre la trifulca que dejó cuatro muertos y 11 heridos en la cárcel de El Abra, en el departamento boliviano de Cochabamba, avanzan según lo establecido, aseguró hoy el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
Según Guerrero, un equipo de fiscales y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) avanza en la pesquisa sobre la balacera, ocurrida al amanecer del lunes por una supuesta pugna de poder entre los reos de la referida prisión.
«Hemos conformado desde la Fiscalía General un equipo de cuatro fiscales de Cochabamba, hemos desplegado primero tres y luego cinco peritos del Idif, que están trabajando, no sólo médicos forenses, sino una gama de profesionales multidisciplinarios, que están recabando todas las evidencias y pruebas», destacó Guerrero.
El Fiscal General comentó que las primeras acciones del equipo investigador fue el levantamiento de las evidencias físicas y biológicas, además de la revisión de la autopsia médico-legal.
Guerrero recordó también que el director de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Dennis Mejía, acusado por supuestos hechos irregulares en ese recinto carcelario, se encuentra en prisión y sujeto a investigaciones.
Los sucesos de El Abra fueron los más importantes desde que 30 personas resultaron muertas y otras 38 heridas en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, a finales de agosto del año anterior, también por pugnas de poder dentro del recinto.

Deja tu comentario