San Salvador, 18 sep (PL) El expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de graves delitos de corrupción y quien ahora permanece en prisión domiciliaria, irá a la cárcel luego de la revocatoria de la decisión del juez Levis Italmir Orellana.
El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, confirmó hoy este nuevo giro del caso y solo esperan la notificación oficial, la cual debe llegar al juez quien a su vez comunica a la policía para hacerla efectiva.
Aseguró en una entrevista con una emisora radial que ese procedimiento «no puede pasar de 48 horas».
El expresidente Flores (1999-2004) será trasladado desde su casa, en la exclusiva colonia San Benito, a una celda dentro de una estación policial o de un centro penal.
«Estamos listos para hacer el traslado y tenemos bartolinas con condiciones para tenerlo», aseveró el titular de Justicia y Seguridad.
Asimismo, un diario de circulación nacional detalló que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador revocó el arresto domiciliar que el juez Orellana otorgó al expresidente Francisco Flores, el pasado 5 de septiembre.
La decisión fue tomada por los magistrados Guillermo Arévalo y Carlos Sánchez, precisa la publicación.
Flores está acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, y desobediencia a particulares, pero una investigación realizada por una comisión parlamentaria le atribuye, con evidencias, el delito de lavado de dinero.