Talento de bailarines cubanos inspira al astro Vladimir Malakhov

Holguín, Cuba, 18 sep (PL) Vladimir Malakhov, un astro mundial del ballet, resaltó hoy la calidad de los bailarines y coreógrafos cubanos, que inspira proyectos como un Grand Prix con su nombre.
El célebre intérprete de origen ucraniano preside en esta ciudad del oriente cubano el Concurso Internacional de Danza Atlántico Norte, devenido en un festival y aula excepcional.
Recién culminó la primera fase del certamen, y la calidad fue tal que conmovió a Malakhov, impresionado además por el nivel técnico y la pasión desplegada por los participantes.
«En Cuba hay un talento excepcional, y nuestro propósito es darle un espacio que esos artistas puedan llamar su hogar, sin tener que irse a buscarlo fuera», aseguró el artista de 45 años de edad.
Bailarines de diversas agrupaciones nacionales aprovechan además la oportunidad de recibir clases magistrales de Malakhov sobre creación coreográfica y técnica de la danza.
Ganador del codiciado Premio Benois de la Danza, este bailarín formado por la escuela rusa del Bolshoi fue estrella del American Ballet Theatre, en Estados Unidos, y dirigió hasta hace meses el Ballet de la ûpera de Berlín, Alemania.
Su debut en Cuba fue en el Festival Internacional de Ballet de La Habana, en 2010, y entonces decidió que de cualquier modo regresaría a este país a regalar arte.
Hace un año cumplió su promesa con el espectáculo «Un regalo de Malakhov a Cuba», en Holguín, producido por el chileno Paul Seaquist y la cubana Maricel Godoy, directora de la compañía Codanza.

Deja tu comentario