Tecnología de vanguardia en industria petrolera venezolana

Caracas, 18 sep (PL) La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aplica con éxito el Sistema de Bombeo Lineal, mecanismo de alta eficiencia que optimiza la extracción de crudo y genera ahorros, en especial en el consumo eléctrico, informaron hoy fuentes del sector.
De acuerdo con la empresa, esta tecnología de vanguardia se aplica en pozos de bombeo mecánico que presentan problemas de alta fricción en el fluido de hidrocarburos.
Estos modernos equipos, en funcionamiento desde el primer trimestre del año, sustituyen algunos de los tradicionales balancines, inicialmente en el campo Tía Juana, en la costa oriental del lago de Maracaibo, para optimizar la producción de petróleo pesado y altamente viscoso.
El referido dispositivo es una unidad de superficie no convencional para el bombeo mecánico que se caracteriza por tener un diseño simple, fácil de operar y con costos más bajos respecto a hidráulicas tradicionales.
Este equipo, de alta tecnología, fue sometido a una prueba piloto en Tia Juana, con resultados satisfactorios en las operaciones de extracción.
Cabe mencionar que se prevé su instalación en 70 pozos, de los cuales 35 se encontraban inactivos.
Una gran ventaja que ofrece el Sistema de Bombeo Lineal de crudo es que no tiene partes móviles en superficie, por lo cual no representa ningún riesgo para personas que habiten en las áreas cercanas o aquellas que se acerquen al pozo.

Deja tu comentario