PGJDF PARTICIPA EN SIMULACRO CDMX 2014

Tres mil 500 personas desalojadas entre empleados y visitantes

Basado en la cultura de autoprotección y fomento a la seguridad de los servidores públicos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal participó en el ejercicio de repliegue y desalojo del edificio central, Policía de Investigación, Centro de Estancia Transitoria y 70 coordinaciones territoriales.

En el inmueble principal alrededor de tres mil 500 personas, entre empleados y visitantes, fueron desalojados en un tiempo de siete minutos.

Bajo la hipótesis de 7.6 grados en la escala de Richter con epicentro en las costas de Petatlán, Guerrero, registrado a las 10:00 de la mañana, el Procurador capitalino, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, recibió el informe por parte del personal de Protección Civil, que NO HUBO NOVEDAD en los más de 70 inmuebles de la institución.

El abogado de la ciudad conminó a la ciudadanía a crear y fomentar hábitos de respuesta que ayuden a mitigar los efectos ante la ocurrencia de un sismo en la ciudad del México.

Finalmente señaló que se ha capacitado al Ministerio Público a estar pendientes de lo que pudiera suceder, no nada más es ayudar en caso de una emergencia, sino también en trámites que se pudieran llevar a cabo, por pérdida de documentos.

Deja tu comentario