Suenan las alarmas en México por simulacro de sismo

México, 19 sep (PL) Las sirenas por aviso de sismo sonaron esta mañana en la capital mexicana, cual antesala del simulacro que tiene lugar hoy, cuando se conmemoran 29 años del devastador terremoto que asoló a este país en 1985.
Justo a las 10 de la mañana, hora local, se hicieron sentir las alarmas, mientras los escolares, trabajadores de instituciones públicas y empresas privadas y población en general salían de forma ordenada a los espacios abiertos.
En el Zócalo capitalino los empleados del Palacio Nacional y de la sede del Gobierno del Distrito Federal se concentraron en la Plaza de la Constitución, donde esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto rindió homenaje a las víctimas de aquella tragedia.
La policía detuvo el tráfico durante el simulacro, mientras en los medios de comunicación se repetían las medidas a tomar en caso de movimiento telúrico.
En muchas dependencias, edificios e instituciones de esta capital existen carteles que orientan a la población sobre cómo proceder ante la eventualidad de un terremoto.
Rubén Hernández, quien vivió aquella experiencia, dijo a Prensa Latina que el sismo de 1985 cambió la fisionomía de la capital, pero también la conciencia de las personas.
Rememoró iglesias, teatros y otras edificaciones que ya no existen, en particular en la avenida Juárez, donde Prensa Latina tenía su oficina cuando ocurrió ese desastre natural.
Lo cierto es que algunos se preguntan cuándo volverá a suceder un evento de tal magnitud, pues todos los días se sienten pequeños movimientos de tierra, como el que hace un rato hizo mover la silla de este redactor.

Deja tu comentario