Tropas rusas realizan maniobra de envergadura en Kaliningrado

Moscú, 19 sep (PL) El servicio de prensa de la Flota rusa del Báltico reportó hoy que tropas costeras de ese cuerpo armado concluyeron ejercicios de envergadura con tiro real en el enclave de Kaliningrado, punto más occidental de la federación euroasiática.
La fuente informó que tras completar una larga marcha desde sus bases de emplazamiento permanente, los efectivos practicaron acciones ofensivas y defensivas para perfeccionar las técnicas de uso del armamento, movimiento en el campo de batalla e instalación de fortificaciones.
Otra peculiaridad de estas maniobras fue su realización en medio de interferencias radioelectrónicas provocadas por un supuesto enemigo.
En la fase final de los ejercicios, los militares realizaron prácticas con tiro real en las que dispararon armas ligeras, lanzagranadas, tanques y otros vehículos blindados contra medios bélicos y efectivos de un supuesto adversario.
Unos mil oficiales y soldados de infantería motorizada intervinieron en las operaciones con más de 250 piezas de combate como aviones, helicópteros, blindados BMP-2, BTR-82A, tanques T-72, obuses autopropulsados Akatsia, Gvozdika y Nona.
Igualmente, las tropas costeras de la Flota del Báltico realizaron fuego con artillería antiaérea Shilka, lanzamisiles múltiples Grad y emplearon equipos de comunicación de quinta generación, se informó.
El 12 de septiembre pasado, medios periodísticos rusos informaron que debido a las amenazas de la OTAN contra Rusia los pilotos de la Flota del Báltico dispararon más de dos mil proyectiles de distinto calibre en Kaliningrado durante ejercicios de la aviación.
Unos 800 efectivos y 20 tripulaciones de bombarderos tácticos Su-24, cazas Su-27 y helicópteros de combate Mi-24 y Ka-27 intervinieron en las operaciones.
Los pilotos practicaron, además, el lanzamiento de paracaidistas en la retaguardia del supuesto enemigo, elementos de combate aéreo y simularon ataques contra diversos objetivos en medio de interferencias electrónicas provocadas por el adversario, según la fuente.
Para los europeos constituye una preocupación la realización de estos ejercicios tácticos en los alrededores de Kaliningrado, enclave más occidental de Rusia, cercano a Polonia y las repúblicas exsoviéticas de Estonia, Letonia y Lituania.
El Kremlin ha advertido que de continuar la expansión de la OTAN hacia el este, emplazará en este territorio misiles tácticos Iskander de alta precisión, capaces de batir blancos a una distancia de hasta 500 kilómetros, es decir, casi todo el centro-este del Viejo Continente pasará a ser un potencial blanco de estos proyectiles.

Deja tu comentario