Cierran restaurante libanés tras 40 casos de envenenados por alimento

Beirut, 22 sep (PL) El ministerio libanés de Salud Pública ordenó hoy el cierre inmediato de un restaurante en la región de Baalbek tras sospechas de causar el envenenamiento de 40 comensales por alimentos caducados.
La decisión anunciada por el ministro del ramo, Wael Abou Faour, se basó en el criterio de un médico legal que sometió a exámenes de laboratorio muestras de la comida del establecimiento, para confirmar si la intoxicación colectiva se debió a alimentos, agua contaminada o cambio de temperaturas.
Investigadores de la Fiscalía realizan pesquisas a partir de denuncias de que el restaurante vendía platos elaborados por productos vencidos y esa práctica provocó las 40 víctimas, la mayoría de ellas niños que fueron internados en hospitales de la zona tras haber desayunado esta mañana.
El gobernador de Baalbek, Bashir Khodor, confirmó que el refectorio permanecerá clausurado hasta que peritos y médicos esclarezcan las razones del envenenamiento para proceder a los arreglos o cambios que procedan a fin de velar por la salud de los ciudadanos.
Khodor se reunion con el alcalde de la ciudad de Baalbek, Hamad Hassan, y el jefe del departamento de Salud en la provincia homónima, Mohammad Hajj Hassan, y acordaron preparar una serie de medidas para poner en práctica tan pronto se determine el origen de la intoxicación.
Por su lado, Abou Faour instruyó a todos los hospitales notificar a la Administración de Cuidados Médicos de su ministerio cualquier caso de infección alimenticia.

Deja tu comentario