Federación Francesa escoge superficie para final de Copa Davis

París, 22 sep (PL) La Federación Francesa de Tenis determinó hoy que la final de la Copa Davis entre sus representantes y los de Suiza se disputará sobre superficie de arcilla.
La Federación local escogió la pista de tierra batida del estadio Pierre-Mauroy, en Lille, para luchar por el título del certamen del 21 al 23 de noviembre próximo.
En el estadio con capacidad para unas 27 mil personas se podrá apreciar el desempeño de figuras como los suizos Roger Federer, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 17, y Stanislas Wawrinka, titular del Abierto de Australia-2014.
Por los anfitriones podrán animar sus parciales a Jo-Wilfried Tsonga, número 11 del mundo, Gael Monfils (18), Richard Gasquet (21), Gilles Simon (26), Julien Benneteau (29), Jeremy Chardy (35) o Edouard Roger-Vasselin (54), sus principales exponentes en el ranking mundial.
Francia avanzó a la final tras doblegar 4-1 a la República Checa, campeona en las dos últimas versiones de la Davis, en tanto Suiza lo hizo por 3-2 a costa de Italia.
Los franceses irían por su décimo título en 17 finales, mientras los suizos lo harán por alcanzar el primero luego de perder la final contra Estados Unidos en la versión de 1992.

Deja tu comentario