México, 22 sep (PL) Policías de Oaxaca, al suroeste de aquí, tomaron hoy el control del comando de seguridad de ese estado, bajo exigencia de la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva.
En su noveno día de paro de labores, los agentes policiales se hicieron de la sede del comando de seguridad, mientras Esteva dijo en su cuenta de Twitter que ante la acción despachará desde las oficinas de la SSP.
Según el secretario de Seguridad Pública, ya están identificados los autores de la toma, quienes ingresaron encapuchados luego de atravesar un camión en el acceso a la instalación policial.
A través de un desplegado, el Gobierno de Oaxaca llamó la víspera a los policías en paro para que volvieran de inmediato a sus puestos de trabajo.
En ese mensaje se acusa a intereses políticos infiltrados entre los uniformados como la causa del conflicto.
Sin embargo, los uniformados consideran insuficiente el incremento de 10 pesos (menos de un dólar) para apoyar la alimentación del personal, entre otras exigencias.
Policías toman control de comando en Oaxaca, México
