Rusia fortalece Flota de mar Negro con misiles de largo alcance

Moscú, 23 sep (PL) Submarinos con misiles crucero de más de mil 500 kilómetros de alcance estarán basados en el puerto de la sureña ciudad de Novorossiysk, confirmó hoy el jefe de la Flota rusa del mar Negro, Alexander Vitkó.
En una reunión a la que asistió el presidente Vladimir Putin sobre la construcción de esa nueva base, Vitkó ponderó la fortaleza que representarán para el sur del país los sumergibles con ese tipo de cohetes. .
Al rendir un informe al jefe de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, el jerarca de la Flota precisó que ese destacamento mantiene en disposición combativa 173 embarcaciones, número que aumentará en los próximos años.
La base deberá estar concluida en 2016, y como parte del rearme de las tropas rusas hasta 2020 se prevé poner en disposición combativa 80 nuevos buques, lo cual sumará 206 unidades navales al tener en cuenta algunas que saldrán del servicio, según la fuente.
Putin, por su parte, subrayó que tras la reunificación de Rusia y Crimea la relevancia de esta base no se redujo, por la presencia constante de buques de la OTAN en el mar Negro.

Deja tu comentario