Confirman que cuerpo calcinado es de diputado de Jalisco, México

México, 24 sep (PL) Pruebas periciales de ADN confirmaron que uno de dos cuerpos calcinados encontrados corresponde al diputado mexicano Gabriel Gómez, notificó hoy la Fiscalía General del estado de Jalisco, al noroeste de la capital.
Gabriel Gómez, diputado del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Jalisco, fue secuestrado en la tarde del lunes cuando se dirigía al aeropuerto internacional de Guadalajara en compañía de su asistente, ya que iba a viajar a la ciudad de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, el legislador y el chofer fueron privados de su libertad al pasar por el municipio de Tlaquepaque, de esa entidad federal, obligados a bajar de la camioneta en la que viajaban sobre la vía Periférico y Morelos en esa localidad.
El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, informó ayer que el hallazgo coincidía con la descripción del vehículo del diputado y las placas así lo confirmaban, y dentro se localizaron los dos cuerpos prácticamente carbonizados e irreconocibles.
Tomaron muestras de ADN a los hijos y a la madre del legislador, y ayer se hicieron las pruebas que permitieron tener hoy los resultados. En tanto, los familiares de Gómez expresaron que él no tenía amenazas ni problemas con nadie y hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.
Gabriel Gómez Michel llegó a la Cámara de Diputados por la vía de la representación proporcional. Se graduó como médico especializado en pediatría en 1994 y fue gobernador del municipio de El Grullo, estado de Jalisco, de 2010 a 2012.

Deja tu comentario