(Agencias) El Barcelona, líder de la Liga española, empató este miércoles en Málaga (0-0) en la 5ª jornada, perdiendo así sus primeros puntos de la temporada y ve como sus dos principales rivales por el título, Atlético y Real Madrid, se le acercan en la clasificación.
No fue un buen partido del equipo de Luis Enrique, que volvió a introducir varios cambios en el equipo inicial, sobre todo en defensa, haciendo debutar al lateral brasileño Douglas y jugando con Marc Bartra y Gerard Piqué en el centro de la defensa por primera vez esta temporada.
Douglas se mostró muy tímido durante todo el partido y acabó sustituido, lo que provocará aún más críticas por su polémico fichaje, al considerar muchos en Barcelona que el brasileño no tiene nivel para jugar en el equipo catalán.
A imagen de su equipo, el astro argentino Lionel Messi estuvo bastante apagado todo el partido, salvo el cuarto de hora final, cuando quiso tirar de su equipo para lograr la quinta victoria de la temporada, que nunca llegó.
Las pocas ocasiones de gol del Barça llegaron a balón parado, con sendos remates de cabeza de Bartra y Piqué en dos córners en el segundo tiempo. El primero se marchó fuera y el otro lo detuvo el camerunés Carlos Kameni.
No solo el Barça no ganó, sino que pudo haber perdido, pero el chileno Claudio Bravo detuvo con muchos problemas un lanzamiento de falta en el tramo final del partido (70), dos minutos después de que el Málaga tuviese otra clara ocasión para adelantarse.