El mexicano Abraham Levy remará de Europa a México durante 150 días

Por Noema Chagolla

“A remar y buen mar”

A bordo de la Cascarita, el mexicano Abraham Levy emprende una nueva aventura que lo llevará a navegar por el Océano Atlántico.

La travesía comienza este 12 de octubre en el Puerto de Palos (España), donde Abraham cruzará el Océano Atlántico para llegar a Cancún (México) entre marzo y abril del próximo año.

La nave, que será su casa por 150 días, es un Bote de Remo Oceánico (BRO), diseñada por un arquitecto naval Inglés. Sus medidas son de casi 7m, impulsada con remos de 3m, con un camarote donde se puede refugiar de cualquier inconveniente meteorológico. Para hacer su recorrido, Abraham tendrá que hacer entre 12 mil y 16 mil golpes de remo por día impulsando 650 kg de la embarcación, incluyendo el equipo de requerimiento para navegar como bengalas, espejos, radio VHF que permite mantener contacto con embarcaciones cercanas y el peso de sus alimentos que será de 1 tonelada, ya que debe ingerir 7 mil calorías por día.

El tipo de alimentos que Abraham comerá durante su recorrido será liofilizada para reducir su peso en la embarcación, ésta será hidratada con un sistema de desalador de agua que lleva la Cascarita.

Abraham Levy se denomina un Explorador Autopropulsado, ya que para navegar el BRO utiliza todo su cuerpo, sin apoyo de motor, al ejercitarse todos los músculos, Levy bajará en estos 5 meses 25 kg.

BRO es la mayor tecnología en embarcación en remo creada, ya que cuenta con teléfonos satelitales donde el atleta podrá hacer transmisiones a cualquier medio de comunicación.

En la página de internet, www.abrahamlevy.com podrás seguir el recorrido del atleta, donde la gente podrá patrocinar kilómetros; parte de lo recaudado será donado para promover y mantener el Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo, abarcando gran parte de Quintana Roo y extendiéndose hasta Honduras. “Yo vengo del mar, es de los lugares que más quiero”, dijo Abraham Levy.

Levy es el primer explorador mexicano que hará este recorrido. “Nuestro pueblo de México tiene una historia absolutamente ligada a esta ruta que empezó hace más de 500 años, yo de niño me preguntaba qué habrían sentido los primeros exploradores que se atrevieron a ir para allá y no sabían si se acababa el mundo. Ahora yo intento hacer este recorrido pero en remo”.

“Dicen que ya para hacer esto debe de estar uno medio loco, yo digo todo lo contrario pero ese es otro asunto” dijo Abraham al ser cuestionado sobre su preparamiento psicológico.

Con extremada alegría y emoción Abraham Levy se despidió con “A remar y buen mar”

Deja tu comentario