Felipe VI defiende candidatura de España al Consejo de Seguridad

Naciones Unidas, 24 sep (PL) El rey de España, Felipe VI, defendió hoy la candidatura de la nación ibérica a integrar el Consejo de Seguridad, en su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
El jefe de Estado español afirmó que, de pertenecer a ese organismo como miembro no permanente para el bienio 2015-2016, su país defenderá principios basados en la promoción de la paz, la seguridad y los derechos humanos.
La intervención del monarca se centró, además, en el rol desempeñado por España en la historia universal, sobre todo, en lo referido a la defensa de la democracia y el desarrollo sostenible.
Durante su presentación, Felipe se refirió también al compromiso que establece su nación en la preservación de la diversidad cultural, en todos sus ámbitos y manifestaciones.
España apoya sin fisuras un desarrollo económico global y sostenible, con posibilidades para el progreso material y el bienestar, la creación de empleos y la protección a las personas y a sus derechos sociales, declaró el Rey.
Sobre la realidad de Europa, afirmó que trabajarán para lograr una región más unida y cohesionada, la cual preserve y extienda los valores cívicos esenciales, con garantías para la prosperidad de todos sus ciudadanos.
Felipe VI aseguró que su país cree firmemente en las Naciones
Unidas y en los mecanismos multilaterales, para preservar la paz y seguridad internacionales y para contribuir al progreso de los pueblos.
La nación española enfrenta momentos de crisis debido a la polémica sobre la soberanía de Cataluña, las solicitudes de partidos opositores para que el Gobierno modifique la Constitución y la creciente situación de desempleo.
De acuerdo con un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, divulgado recientemente, España es el país europeo con más jóvenes de entre 15 y 29 años de edad sin trabajo ni vinculados a estudios, los llamados ninis.

Deja tu comentario