Otra barrera contra intrusos en la Casa Blanca

Washington, 24 sep (PL) Ante los repetidos incidentes con intrusos en los últimos días, el Servicio Secreto de Estados Unidos erigió una segunda valla de seguridad entre la Casa Blanca y una de las avenidas principales que la rodean.
Esa nueva barrera exterior mide más de un metro de altura y fue ubicada entre los portones de la mansión ejecutiva y la entrada principal del número 1600 de Pennsylvania Avenue.
La valla, que está interconectada con cables de plástico, permanecerá en el lugar hasta que el Servicio Secreto concluya una revisión completa de su vigilancia.
El viernes pasado un veterano de la guerra de Iraq, identificado como Omar González, de 42 años, logró traspasar la verja del lado norte del inmueble y apenas 24 horas después otro sujeto hizo un intento similar.
«Este cierre temporal es, en efecto, mientras que el Servicio Secreto lleva a cabo una revisión exhaustiva del incidente», dijo el portavoz de la agencia Brian Leary en un correo electrónico.
El lugar es sitio favorito para turistas y manifestaciones, pero a partir de ahora los transeúntes tendrán además que alejarse dos metros más.
Para el próximo 30 de septiembre el comité de supervisión de la Cámara de Representantes programó una audiencia que abordará el tema.

Deja tu comentario