Polonia acoge importante maniobra militar de OTAN

Varsovia, 24 sep (PL) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegó hoy más de 12 mil soldados de nueve países en Polonia, hecho que marcó el comienzo de su maniobra militar más importante del año.
Las naciones encartadas en el ejercicio, denominado Anaconda, son Polonia, República Checa, Estonia, Holanda, Canadá, Lituania, Estados Unidos, Hungría y el Reino Unido.
Estos juegos de guerra, que durarán 10 días se desarrollan en varios polígonos militares de Polonia y en aguas del mar Báltico, por un coste total de 15.5 millones de euros.
El despliegue de las tropas estará acompañado por más de 120 vehículos blindados de transporte de personal, 50 lanzadoras de cohetes, 17 buques, entre ellos submarinos, y 25 aeronaves, incluyendo helicópteros, cazas y aviones de transporte.
Los ejercicios tienen particular importancia si se tienen en cuenta los acontecimientos en Ucrania, pues son las primeras de esta envergadura que tienen lugar en suelo polaco desde el comienzo del conflicto ucraniano, dijo el ministro de Defensa del país sede de las maniobras, Tomasz Siemoniak.
Rusia ha calificado en reiteradas ocasiones que estos ejercicios son amenazas a la estabilidad de la región.
La Unión Europea aplica sanciones económicas a Rusia debido a su posición contra el nuevo gobierno ucraniano, apoyado por grupos paramilitares neofascistas.
En junio último Rusia suspendió el suministro de gas a Ucrania debido a los impagos de la deuda por este servicio.
Luego de los movimientos de esta jornada, Moscú observa como la OTAN intensifica el asecho a su territorio nacional, algo que pudiera tener una respuesta en el emplazamiento de misiles tácticos Iskander de alta precisión, capaces de batir blancos a una distancia de hasta 500 kilómetros.

Deja tu comentario