Suspenden en Francia investigación por corrupción contra Sarkozy

París, 24 sep (PL) La Corte de Apelación de París decidió hoy suspender la instrucción de un caso de corrupción activa y tráfico de influencias en la que está imputado el expresidente francés Nicolás Sarkozy (2007-2012).
La decisión, que podría durar varios meses, significa un respiro para el exmandatario, quien hace apenas unos días anunció su retorno a la política.
Sarkozy es investigado por sospechas de que él y su abogado ofrecieron un puesto en Mónaco al alto magistrado de la Corte de Casación Gilbert Azibert, a cambio de que le suministrara información sobre el escándalo Bettencourt, en que también estuvo involucrado.
En ese sumario se acusaba a Sarkozy de haberse aprovechado de la debilidad de la heredera del imperio L’Oréal, Liliane Bettencourt, para financiar su campaña electoral de 2007.
El nombre del expresidente aparece también vinculado a otros casos de corrupción como el Bygmalion, referido a la emisión de falsas facturas para ocultar los costos de su contienda por la reelección en 2012, donde perdió frente a François Hollande.
Otros escándalos que lo salpican son el caso Karachi, referido a las comisiones por la venta de armas a Pakistán, y el del arbitraje que favoreció a su amigo Bernard Tapie en una disputa con un banco estatal.

Deja tu comentario