Washington, 25 sep (PL) Tres sospechosos de agredir brutalmente a una pareja de hombres homosexuales en la plaza Rittenhouse, en Filadelfia, se encuentran hoy bajo arresto, después de entregarse a la policía, acusados de asalto agravado.
Philip R. Williams y Kathryn G. Knott, de 24 años de edad, y Kevin J. Harrigan, de 26, enfrentan además cargos por concierto para delinquir y poner en peligro imprudentemente a otras personas, destaca la versión digital del diario The Washington Post.
El caso dio un giro después que detectives de la policía de Filadelfia distribuyeran la semana pasada un video de vigilancia a través de la red social Twitter, en Internet, para identificar a los sospechosos.
Según la policía, Williams, Knott y Harrigan, gritaron insultos homofóbicos a los dos hombres gay, mientras los golpearon salvajemente en la calle.
Los agredidos, de 28 y 27 años de edad y de quienes no se reveló su identidad, fueron hospitalizados a causa de las lesiones recibidas durante el ataque.
Uno de ellos sufrió una severa fractura en la mandíbula y necesita cirugía por las graves y profundas contusiones y heridas en la cara.
En un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Filadelfia, se hizo público el agradecimiento a los medios de prensa y a los ciudadanos que ayudaron a identificar a los sospechosos.
Se conoció además que, la única mujer involucrada en el asalto, Kathryn Knott, estaba suspendida de su trabajo en el servicio de urgencias del Hospital Lanzadle, de Abington.
El hospital investiga a Knott por una posible violación de la privacidad de los pacientes, después que se supo que colocaba radiografías de pacientes en la red social Twitter.
Knott, quien es hija de un jefe de policía local, también distribuyó en Twitter comentarios homofóbicos, según un despacho del Philadelphia Daily News.