Madrid, 25 sep (PL) Australia disfruta hoy la única jornada de descanso en la cima del Campeonato Mundial de Ciclismo de ruta con sede hasta el venidero domingo en Ponferrada, España.
Los «aussie» archivan dos medallas de oro igual que Estados Unidos y Alemania, pero les aventaja gracias a dos preseas de plata e igual cantidad de bronce.
Macey Stewart entre juveniles femeninas y Campbell Flakemore en la sub-23 se coronaron en la contrarreloj individual de sus respectivas categorías, los equipos de ambos sexos fueron segundos en contrarreloj, mientras Anna-Leeza Hull y Michael Storer terminaron terceros en la propia especialidad para jóvenes.
Detrás de los australianos marcha Estados Unidos con (2-1-1), Alemania (2-1-0) y el Reino Unido que la víspera conquistó su primer pergamino dorado por intermedio del campeón del Tour de Francia-2012, Bradley Wiggins.
Wiggins, campeón olímpico contarreloj en Londres-2012, resultó inalcanzable para sus rivales en los 47,1 kilómetros de recorrido en los cuales empleó un tiempo de 56,25 minutos, válidos para desplazar al segundo puesto al entonces campeón defensor, el alemán Tony Martin.
Tres veces campeón universal de la prueba, Martin quedó a 26 segundos del puntero y perdió la oportunidad de conquistar por cuarta vez seguida la corona, con lo cual igualaría al astro suizo Fabián «Espartaco» Cancellara, máximo acaparador de trofeos en estas lides.
Mañana se disputarán las carreras de fondo en el sector femenino para juveniles y en el varonil, para la categoría sub-23.