Confirman en Panamá dos nuevos casos de fiebre chikungunya

Panamá, 25 sep (PL) Ante la confirmación de dos nuevos pacientes con fiebre Chikungunya en Panamá, el Ministerio de Salud solicitó hoy la colaboración de la comunidad para combatir el vector, los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.
En un comunicado de prensa el Ministerio insta a la población a tomar las medidas correspondientes para evitar los criaderos de larvas, donde insiste en que se debe dar la batalla principal.
El director metropolitano de Salud, Aurelio Flores, quien es mencionado en la nota de prensa, no aclaró si se trata de casos autóctonos y solamente dijo que esos pacientes son vecinos del corregimiento capitalino de Río Abajo.
Precisamente se trata del lugar que está bajo emergencia sanitaria desde que se confirmaron cinco casos autóctonos de los ocho reportados en esa barriada hace casi un mes, y con estos últimos dos suman ahora 27 los pacientes con fiebre de Chikungunya reportados en el país.
El Ministerio de Salud recuerda en la nota la permanencia del brote epidémico en ese sector capitalino con el cual Panamá pasó a ser el segundo país en Centroamérica con más casos autóctonos, después de El Salvador.
Sin embargo, los primeros casos fueron reportados en personas procedentes de Haití y República Dominicana al país, pero las alarmas se dispararon hasta el día de hoy cuando en las barriadas de Río Abajo y otras zonas se detectaron ocho casos propios.

Deja tu comentario