París, 25 sep (PL) El turismo de eventos es una de las modalidades promovidas hoy en el Salón Top Resa que reúne en la capital francesa a profesionales de la industria del ocio de todos los continentes.
La actividad vinculada a congresos, convenciones y ferias es uno de los motores del desarrollo de ese sector, genera ingresos y empleos y contribuye al conocimiento y divulgación de los destinos.
Mara Roque, editora de la revista Buen Viaje a Cuba, anunció que esa publicación presentará en noviembre un calendario con todos los encuentros internacionales que se desarrollarán en la mayor de las Antillas en 2015.
El directorio incluirá información general del país, la sede, los temas y la fecha de las reuniones; así como los hoteles, excursiones, actividades culturales y otros aspectos de interés para los visitantes.
Cuba es una importante plaza de eventos en la región del Caribe y ese calendario ofrecerá información consolidada a los profesionales para poder trabajar con tiempo, dijo.
Roque presentó aquí la revista que tiene como fin promover el destino Cuba, se edita en seis idiomas y mantiene dos números al año dedicados al mercado francés.
En el Salón de Turismo Top Resa, uno de los más importantes encuentros de los profesionales del sector, fueron presentados también los dos últimos números de Cuba Contemporánea, revista sociocultural publicada por ediciones Selvi y Casa de las Américas.
La publicación dedica amplios espacios a las ciudades patrimoniales de la isla, entre ellas Trinidad, Sancti Spíritus, Camagüey y Cienfuegos, urbe que tiene bastante influencia de la cultura francesa, explicó María Caridad González.
La Feria Top Resa se celebra cada año en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles y reúne a representantes de líneas aéreas, cadenas hoteleras, agencias de viajes, turoperadores y otros profesionales del sector de todos los continentes.