Marina Silva irrespeta al PSB y la soberanía brasileña, dice Bandeira

Brasilia, 25 sep (PL) El escritor e historiador Moniz Bandeira envió una carta al líder del Partido Socialista Brasileño (PSB), Roberto Amaral, en la cual señala que la candidata presidencial Marina Silva irrespeta los principios de esa organización.
Los pronunciamientos de Silva son contrarios a los valores e ideología del PSB, así como a la postura soberana de la política exterior de Brasil, destacó Bandeira en su misiva.
Siempre creí que la intención de ella nunca sería ser la compañera de fórmula del candidato socialista, Eduardo Campos, «con menor peso en las pesquisas de opinión», y la muerte de este último en un accidente aéreo el 13 de agosto pasado confirmó su presentimiento, reveló.
El historiador, considerado como uno de los más respetados especialistas en la política exterior y las relaciones internacionales de Brasil, dijo que esta premonición fue conocida por Campos, a través de su amigo Durval de Noronha Goyos.
«Constituía un peligro que Marina Silva, con un porcentaje mayor de votos que él (Campos) fuera la candidata a vicepresidente», afirmó al manifestar que ella jamás se conformaría, ni los intereses a los cuales se subordina.
A pesar de esto, subrayó que Silva, exsenadora y exministra de Medio Ambiente y líder del movimiento Red de Sostenibilidad, fue aceptada como compañera de fórmula y se convirtió poco después en la aspirante al sillón presidencial de esa agrupación.
Ese era ciertamente su objetivo y el de los intereses que representa, como lo demuestran sus declaraciones, opuestas por completo a la línea política del Partido Socialista Brasileño, aseguró.
Según Bandeira, llamó mucho la atención de que la exsenadora rechazara revelar los nombres de las entidades que le pagaron un millón 600 mil reales (unos 700 mil dólares) por ofrecer conferencias en los últimos tres años.
¿Por qué esa confidencialidad?, preguntó al resaltar que tal vez sea porque se trata de fuentes oscuras.
Tras recordar que fue miembro del PSB antes de 1964, estimó que ese partido está a punto de ahogarse y ser lanzado al basurero por el exministra.
Los pronunciamientos de la candidata del PSB en contra del Mercado Común del Sur, la autodeterminación de los pueblos y a favor de la subordinación y alineamiento de Brasil con Estados Unidos desprestigian aun más a los socialistas, indicó.
Bandeira opinó que Silva pretende llevar a Brasil de vuelta al pasado, a los tiempos de la dictadura del general Humberto Castelo Branco y proclamar la dependencia de Brasil a Estados Unidos.

Deja tu comentario