Pretoria, 25 sep (PL) La primera mezquita islámica para homosexuales de Sudáfrica podría ser clausurada en breve porque incumple ordenanzas municipales, confirmaron hoy fuentes de la alcaldía de Cape Town.
El controvertido centro religioso desató una gran ola crítica y de advertencias violentas entre la comunidad musulmana del país austral hace una semana cuando fue inaugurado.
Según el fundador Taj Hargey, la sinagoga también permite la entrada de fieles cristianos y cristianas para que dirijan oraciones a sus respectivos santos.
Hargey describió a su mezquita como una «revolución religiosa», en comparación con la revolución política encabezada por Nelson Mandela en 1994, señaló.
No obstante, el concejal Ganief Hendricks advirtió que el local debía ser cerrado porque no cumple con razones de seguridad al colindar con dos talleres de chapistería desde donde los vapores de pintura afectan a los feligreses.
El doctor musulmán académico Hargey criticó la resolución de Hendricks y dijo que estaba basada en una venganza de sus oponentes.
Los funcionarios del ayuntamiento están actuando de esta manera porque están bajo la presión de clérigos islamitas de mente estrecha, consideró.
Diversos grupos musulmanes en la sureña provincia Western Cape -gobernada por la oposición desde 2009- amenazaron con apedrear al director del centro y alegaron que la nueva sala de rezos es una abominación ante los preceptos del Corán.
Hargey, quien tiene un doctorado en teología islámica, informó a la policía local que había recibido varias amenazas relacionadas con castración, ahorcamiento y decapitación.
Los libros de la Mezquita Abierta proclaman que es un foro religioso no sectario, sin diferencia de géneros, y que además aprueba el casamiento de mujeres musulmanas con hombres ateos o de otras creencias.