Londres, 25 sep (PL) La policía británica arrestó hoy a nueve personas, sospechosas de militar en una supuesta organización terrorista, y registró 18 domicilios como parte de esa misma operación.
Entre los detenidos, todos de entre 22 y 51 años, figura el clérigo musulmán Anjem Choudary, exjefe del grupo Al Muhejiron, prohibido por el gobierno de Reino Unido en 2010, indicó la cadena pública de radio y televisión BBC.
Choudary es conocido por sus denuncias de una guerra librada por Occidente contra los musulmanes y el Islam, destacó ese medio de prensa.
La operación no responde a ningún riesgo inmediato de una acción terrorista, aclaró la Policía Metropolitana.
Tales arrestos se realizan en vísperas de la discusión en la Cámara de los Comunes de un proyecto de ley para autorizar la participación británica en los bombardeos contra el movimiento radical sunita Estado Islámico (EI), tanto en Iraq como en Siria.
Damasco en su momento denunció el respaldo financiero y logístico por parte de Occidente, incluido Reino Unido, a formaciones armadas, entre ellas el EI y Al Nusra, cercana a Al Qaeda, así como el Ejército de Liberación de Siria (ELS).
Washington intentó justificar la aprobación de una ayuda millonaria para grupos armados presuntamente moderados como el ELS, aunque el portal canadiense Global Research denunció el asesinato por esa formación de más de 200 civiles, muchos de ellos decapitados.
Medios de prensa locales asocian las detenciones con la aplicación de medidas por el gobierno conservador para contrarrestar la amenaza del regreso a esta nación de parte de unos 500 británicos que se unieron a las filas del EI en Siria.