Rachel se anuncia y persisten estragos de Odile en México

México, 25 sep (PL) Mientras la tormenta tropical Rachel se mueve hoy frente al Pacífico mexicano, la Secretaría de Gobernación declaró zona de desastre natural a 22 municipios en los estados de Sinaloa y Sonora, afectados por el huracán Odile.
Rachel continúa su trayectoria a 20 kilómetros hacia el oeste-noroeste frente a las costas del Pacífico e interactúa con una zona de inestabilidad en el interior de México, lo que genera lluvias importantes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el fenómeno meteorológico se ubicó aproximadamente a 575 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 780 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.
Su circulación en combinación con la zona de inestabilidad mencionada favorecerá aporte de humedad que derivará en lluvias muy fuertes en zonas de Jalisco, y fuertes en sitios de Baja California Sur, Colima y Michoacán.
En tanto se anuncian nuevas precipitaciones, prosiguen las labores de recuperación en la península de Baja California, azotada por Odile con fuerza tres de una escala de cinco.
La declaración de zona de desastre en 22 municipios permitirá a esas entides acceder al Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.

Deja tu comentario