Brasilia, 25 sep (PL) El exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva afirmó que la reelección de la actual presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en octubre próximo constituye una obligación moral y de conciencia política.
Brasil fue el país que menos sufrió los efectos de la crisis internacional, gracias a Rousseff, quien cuidó de los problemas de la nación, resaltó anoche Lula da Silva en un acto proselitista celebrado en Sao Paulo.
Por eso, el pueblo tiene la obligación moral de garantizar un segundo mandato para la jefa de Estado, señaló.
De acuerdo con Lula, la actual mandataria supo velar por el país, al proseguir la política de crear puestos de trabajos, mientras el mundo atravesaba por graves situaciones económicas.
Al referirse al senador Aécio Neves, candidato presidencial de la Social Democracia (PSDB), y a la pretendiente del Partido Socialista (PSB), Marina Silva, dijo que conoce muy bien a estos contrincantes en la disputa presidencial, pero su voto es por la reelección de la actual dignataria.
La gobernante es una persona brava, pues tiene la responsabilidad de velar por 200 millones de brasileños, subrayó el expresidente de Brasil.
Lula estuvo acompañado del aspirante a la gobernación de Sao Paulo por el Partido de los Trabajadores (PT), el exministro Alexandre Padilha.
Al igual que Lula da Silva, el líder nacional del PT, Rui Falcao, defendió la reelección de la mandataria brasileña en los comicios del 5 de octubre próximo y recordó que ella presentó su propuesta de gobierno al registrar su candidatura ante el Supremo Tribunal Electoral en julio pasado.
Falcao censuró de esta forma a la postulante del PSB por vanagloriarse de ser la única con contar con un programa de gobierno de entre los 11 contrincantes al sillón presidencial.
Creo que se trata de una nueva desfachatez de Silva al intentar atacar a la jefa de Estado por este tema, manifestó al rememorar que el proyecto para un nuevo mandato aparece de manera detallada en la página web del PT.
«El programa muestra inclusive cuatro propuestas de reformas para el país, de las cuales una es la reforma política», la cual pide la celebración de un plebiscito para emprender cambios importantes en la legislación brasileña, enfatizó.
El máximo representante del Partido de los Trabajadores consideró que la contrincante del PSB miente y adelantó que la nueva propaganda de la campaña de la mandataria estará centrada en defender los intereses de los trabajadores y en descalificar a Silva, debido a sus promesas desatinadas y contrarias a la actual legislación laborista.