Refuerza Francia medidas de seguridad en lugares públicos

París, 25 sep (PL) En un Consejo de Defensa celebrado hoy el gobierno de Francia decidió reforzar las medidas de seguridad en lugares públicos y medios de transporte, en prevención de eventuales ataques de grupos extremistas.
La iniciativa se adoptó tras la ejecución la víspera en Argelia de un ciudadano francés que había sido secuestrado por una organización yihadista, vinculada con el denominado Estado Islámico (EI).
Durante una alocución, el presidente François Hollande aseguró que el asesinato de Hervé Gourdel habría sido una represalia por la decisión de París de sumarse a los bombardeos dirigidos por Estados Unidos contra las bases del EI en el norte de Iraq.
Un comunicado del Palacio Elíseo difundido este jueves señala además que Francia está en contacto permanente con sus socios europeos e internacionales con el objetivo de «dar una respuesta eficaz y coordinada a la amenaza terrorista».
El documento de la presidencia gala saludó la rapidez de las autoridades de Argelia tras conocerse el secuestro de Gourden, así como las investigaciones para hallar a los responsables intelectuales y materiales de su muerte.
Mientras, el vocero del ejecutivo, Stephane le Foll, anunció que este jueves continuaron los bombardeos aéreos contra el EI en Iraq por medio de aviones de combate del tipo Rafale.
El Partido Comunista Francés cuestionó la eficacia de las intervenciones militares para contener a los grupos extremistas y reclamó una salida política a la grave crisis en el Medio Oriente, con la participación de todas las potencias y los países concernidos.

Deja tu comentario