De frente al próximo Consejo Nacional del PRD, a celebrarse en los primeros días del mes de octubre, ayer se reunieron el senador Armando Ríos Piter; el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva; el gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el aspirante a la dirigencia nacional, Carlos Navarrete Ruiz, para intercambiar comentarios y puntos de vista sobre el citado encuentro.
En el evento, la opinión generalizada es la preocupación por la unidad del partido en primera instancias y el acercamiento con las llamadas izquierdas con el objeto de fortalecer la oposición combativa pro propositiva entre los grandes temas del país.
Ante los pocos días que faltan para efectuar el Consejo Nacional del Partido del Sol Azteca, 5 de octubre próximo, en el que se perfila como virtual ganador Carlos Navarrete Ruiz, de origen guanajuatense; la actitud de la dirigencia no habla sobre el tema.
Se reitera que el consenso, el intercambio de ideas y novedades que beneficien al organismo político es más importante que todo.
La importancia de esta organización es que se determinaran el Método para la definición de los candidatos de 2015.
Queda claro que el peso de cada corriente está fincado en el número de votos obtenidos en el pasado procesos celebrado el 7 de septiembre en todo el país y el resultado fue el fortalecimiento de varias organizaciones en marcadas en el PRD que arpan valer su condición por el número de consejeros con que cuentan.
Finalmente, la preocupación de la dirigencia del PRD, e dijo, es que en todo momento, las acciones se identifiquen plenamente con los principios democráticos, en lo interno y externos de los eventos en los que participe el órgano político que claramente demostrado como primera fuerza política de izquierda en la República.
PIE DE FOTO
En el orden, Jesús Zabrano, líder nacional del PRD, Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado de Guerrero, Carlos Navarrete aspirante a la dirigencia nacional del Partido del Sol Azteca y Armando Ríos Píter, senador por el estado de Guerrero.