Bajo el nivel de pobreza la mitad de los puertorriqueños

San Juan, 26 sep (PL) Casi la mitad de los puertorriqueños se encuentra bajo el nivel de pobreza y, peor aún, hay personas que se acuestan sin llenar sus necesidades alimentarias, se informó en la proclamación del Mes de la Concienciación sobre el Hambre.
La directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Puerto Rico, Ivonne Bernard, manifestó que es necesario que la población de esta isla del Caribe de 3,5 millones de habitantes reconozca la falta de alimentos que padecen cientos de personas, al extremo de acostarse sin comer.
Según Bernad, el 45 por ciento de los habitantes de Puerto Rico se encuentran ubicados por debajo de los niveles de pobreza, de esos el 56 por ciento son menores.
«Esta cifra tan alarmante, no denota solo ingresos bajos, si no una cantidad muy preocupante de personas que no pueden satisfacer sus necesidades básicas alimentarias, ni aún la de sus familias», reconoció la directora ejecutiva del Banco de Alimentos, una institución caritativa que intenta paliar tan grave problema.
Reveló que la institución social proporciona alimentos para 110 mil personas, además de entregar compras de emergencias y ofrecer alimentos para 575 niños los fines de semana, así como aportar para 500 entidades benéficas.
«Sabemos que hay crisis, pero pocos conocen que hay personas que se acuestan sin comer; tenemos que concientizar al país de lo que estamos viviendo y cómo podemos ayudar esta causa», expresó Bernard al recibir la proclama de la ayudante del programa la Administración para Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Angélica Meléndez.
La situación de pobreza que experimenta Puerto Rico, desde 1952 un estado libre asociado a Estados Unidos, que lo invadió en 1898, es el doble del estado más pobre de la nación norteña, Misisipi, que es de 21 por ciento.
«Desde 1988 hemos estado comprometidos con erradicar el hambre y hemos aportado a millones de puertorriqueños», dijo Bernard al recibir la proclama como otra motivación «para seguir luchando con mitigar la inseguridad alimentaria del país».
Puerto Rico, que siempre ha sido presentado a América Latina como la vitrina de desarrollo bajo la bandera de Estados Unidos, enfrenta una profunda crisis económica con una deuda pública de 73 mil millones de dólares y una tasa de desempleo oficial que supera el 13 por ciento.

Deja tu comentario