El papa Francisco llama a la paz en mensaje a Venezuela

Caracas, 26 sep (PL) El papa Francisco aseguró en un mensaje enviado hoy al pueblo venezolano que la paz, la convivencia ciudadana, el diálogo, la unión y la reconciliación son las fortalezas necesarias para el bienestar del país.
El Santo Padre afirmó que esas fuerzas deben ser entendidas como una victoria para la humanidad, en el texto leído por Aldo Giordano, embajador del Vaticano en Venezuela, con motivo de la celebración en esta capital de una semana de la paz convocada por las autoridades.
Francisco pide en su carta a los venezolanos seguir el ejemplo de Cristo y continuar la construcción de una sociedad más justa y pacífica, sin distinción de razas o credo.
Que el ejemplo de Cristo les ayude en su compromiso por una sociedad cada vez más justa y pacífica, no hay que tener miedo a la paz. La convivencia, el diálogo, la reconciliación y la unión no son una derrota o una perdida sino una victoria, expresa el Sumo Pontífice.
Quien gana es el ser humano creado por Dios para vivir en concordia y armonía, añadió.
El Papa celebró el encuentro ecuménico por la paz que se realiza en la capital venezolana y abogó porque el pueblo venezolano redoble sus esfuerzos «para que la llama de la paz esté presente en el corazón de los hombres de buena voluntad e ilumine con su luz a toda la sociedad».
Esperamos, subraya la misiva papal, que este encuentro sea un camino en busca de lo que une para superar lo que divide. Sabemos que tantas personas de diferentes culturas, naciones, lenguas y religiones en todo el mundo trabajan y rezan por la paz, agrega la carta.
Nos sentimos unidos a todos aquellos que aman la paz y son operadores de paz, para que hombres y mujeres puedan vivir como hermanos y no como adversarios o enemigos, dice el mensaje.
Estamos cerca de todas las personas que son víctimas en tantos países del mundo de la mano asesina, cobarde y loca de otras personas, agrega el texto leído por Giordano, quien al concluir la lectura elevó la oración por la paz escrita por San Francisco de Asís.

Deja tu comentario