Suizo Blatter se presentará para nuevo mandato de la FIFA

Berna, 26 sep (PL) El suizo Joseph Blatter anunció hoy de forma oficial que se presentará en 2015 a las elecciones presidenciales de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), organismo que preside desde 1998.
Quiero servir a la FIFA en un quinto mandato, dijo Blatter tras una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA realizada en Zúrich.
Blatter, que cumplirá 79 años el próximo 10 de marzo, aspira a liderar al organismo rector del fútbol mundial, al menos cuatro años más.
El suizo partirá como el gran favorito en las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo y en las que, salvo sorpresa, sólo tendrá un rival, el francés Jerome Champagne, pese a que los aspirantes tienen tiempo hasta enero para decidirse.
Ya hace uno día el presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), el francés Michel Platini, anunció que no se presentaría.
Quería anunciarlo al Comité Ejecutivo por respeto. El Comité lo aceptó, dijo en una rueda de prensa Blatter, quien en junio pasado anunció al congreso de la FIFA, su intención de permanecer otro mandato.
Según Blatter, cinco de las seis confederaciones le pidieron expresamente que continuara en el cargo.
Vemos que aún no terminamos con nuestra reforma, explicó Blatter, nombrando la segunda razón que le llevó a cambiar de opinión después de asegurar en 2011 que el actual sería su último mandato como jefe del fútbol mundial.
Nacido el 10 de marzo de 1936, Blatter entró en la FIFA en 1975 como director de los programas de desarrollo. Seis años después se convirtió en secretario general, cargo que abandonó en 1998 para suceder en el trono de mando al brasileño Joao Havelange, su mentor.
Desde entonces sobrevivió a escándalos de corrupción y a renuncias de varios altos cargos. Superados ya 16 años como presidente, si es reelegido tendrá por delante dos Mundiales que prometen muchos dolores de cabeza: Rusia 2018 y Qatar 2022, ambos bajo sospecha de corrupción en la votación.
Se espera que Blatter no cuente con el apoyo de la UEFA en la votación de mayo. Sin embargo, según los cálculos de los expertos debería tener de su lado el resto de las confederaciones: las dos de América, la africana, la asiática, y la de Oceanía.

Deja tu comentario