Venezuela impulsa acciones para una salud sexual responsable

Caracas, 26 sep (PL) Venezuela se suma hoy a la Jornada Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes con talleres y conversatorios en todas las comunidades del país, dirigidos a orientar sobre el tema a las más jóvenes.
Según el Ministerio de la Mujer, ofrecer información sobre las diferentes alternativas anticonceptivas con el fin de prevenir el alto índice de embarazos no planificados figura entre las prioridades de esos encuentros.
Durante los últimos años, la cartera de Salud venezolana apoya el financiamiento de programas de desarrollo local, muchos de los cuales prestan especial a la educación sexual y reproductiva.
Por su parte, la Asociación Civil de Planificación Familiar promueve el disfrute y ejercicio de una sexualidad abierta, saludable y responsable, a través de programas y servicios integrales que abarcan la prevención de embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y abortos inseguros.
Desde 2003, varias naciones de América Latina decretaron el 26 de septiembre como Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, y dos años más tarde la iniciativa se hizo global.
Llamar la atención sobre los altos índices de gestación en adolescentes a nivel mundial y crear conciencia sobre las consecuencias de una sexualidad irresponsable motivan a organizaciones internacionales a integrarse a la iniciativa.

Deja tu comentario