Ejército egipcio asegura haber ultimado jefe de milicia islamista

El Cairo, 28 sept (PL) El Ejército egipcio reivindicó hoy la muerte de uno de los jefes de Ansar Beit Al Maqdis y de 17 integrantes de esa milicia armada islamista, devenida su principal enemigo en la península de Sinaí, noreste.
Las fuerzas militares asaltaron una serie de aldeas en la zona de Sheikh Zuweid, en el norte del Sinaí, después de chocar con los hombres armados varios de los cuales resultaron las bajas, señala un comunicado distribuido hoy que se abstiene de nombrar al jefe miliciano.
Ansar Beit Al Maqdis incrementó sus ataques armados y atentados dinamiteros contra oficiales y sedes de los ministerios de Defensa e Interior egipcios tras la deposición por el Ejército del expresidente islamista Mohamed Morsi en julio del año pasado.
Los medios oficiales egipcios afirman que la agrupación, que ha causado más de mil bajas a las Fuerzas Armadas y la Policía egipcias, es una hechura de la Hermandad Musulmana (HM), la cofradía de la cual el derrocado Morsi era uno de los seis miembros principales.
La HM refuta las alegaciones y subraya que su oposición a las actuales autoridades egipcias y sus demandas de la reposición de Morsi en la primera magistratura tienen carácter pacífico.

Deja tu comentario