Ninguna solución cercana a huelga de pilotos franceses

París, 28 sep (PL) La huelga de pilotos de la aerolínea francesa Air France entró hoy en su jornada consecutiva número 14 sin ningún avance en las negociaciones entre los sindicatos mayoritarios y la compañía.
El paro es ya el más prolongado en la historia de la empresa y mantiene un elevado nivel de acatamiento entre los trabajadores.
La principal demanda de los pilotos es la creación de un contrato único con iguales condiciones de trabajo y salarios para todo avión con capacidad de transportar más de 100 pasajeros, independientemente de si se trata de un vuelo de Air France o de su filial de bajo costo Transavía.
Hasta el momento la dirección del grupo insiste en utilizar tripulaciones reducidas y pagar sueldos menores en los recorridos de Transavía, donde también el tiempo de descanso es inferior.
El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), principal organización gremial en esa rama, informó que la huelga podría extenderse más allá del 30 de septiembre, fecha límite fijada por el momento.
Los trabajadores solicitaron al gobierno un mediador para sacar las negociaciones del estancamiento, pero el primer ministro galo, Manuel Valls, rechazó la demanda y exigió el fin inmediato de la protesta.
De acuerdo con el jefe de gobierno, la prolongación de la crisis es negativa para la aerolínea y también afecta la economía y la imagen del país.
El Estado francés es uno de los principales accionistas de Air France, con 15,7 por ciento del capital.
Según el director general de Air France, Alexandre de Juniac, la huelga cuesta todos los días entre 15 y 20 millones de euros.
Otros sectores vinculados con el transporte aéreo, como las agencias de viajes y los comerciantes instalados en los aeropuertos, aseguraron que su situación será catastrófica si el paro se extiende varios días más.
Este domingo funcionarán menos del 50 por ciento de vuelos en todo el país, un nivel casi constante desde el comienzo de la protesta el 15 de septiembre.

Deja tu comentario