Persiste violencia en Ferguson después de balear a oficial de policía

Washington, 28 sep (PL) Efectivos de la policía en la ciudad estadounidense de Ferguson, estado de Missouri, mantienen hoy una intensa búsqueda contra un sospechoso que baleó la víspera a un oficial mientras realizaba un chequeo de control en un Centro Comunitario.
El jefe del departamento policial de St. Louis County, Jon Beldar, dijo inicialmente que buscaban a dos sospechosos, pero más tarde indicaron que sólo había un asaltante, sobre el que se mantenía un operativo de búsqueda y captura, destaca un despacho en la edición digital del diario USA Today.
La investigación del incidente está a cargo del Departamento de Crímenes de la policía del condado, que reveló que el oficial estaba persiguiendo a un sospechoso en la parte trasera de un edificio comunitario y al bajar del auto patrullero el hombre le disparó con un arma, para herirlo en un brazo.
El portavoz de la policía de Ferguson, Tim Soll, confirmó que el agente fue transportado al Hospital Judío Barnes y que las heridas recibidas no son mortales.
Según la policía, el sospechoso de disparar contra el agente es un hombre de raza negra, con aspecto rastafari y de unos 5,11 pies de estatura.
También se reportó otro tiroteo en la madrugada de este domingo, cuando el automóvil de un oficial de policía, fuera de servicio, fue baleado presuntamente desde otro vehículo, en la carretera interestatal 70.
El policía sufrió una lesión menor en el brazo provocada por los cristales rotos y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento.
La ciudad de Ferguson fue noticia internacional el mes pasado cuando un oficial de policía blanco disparó contra un adolescente negro desarmado y le causó la muerte, lo que provocó un fuerte movimiento de protesta.

Deja tu comentario