Rechaza FARC-EP nuevas operaciones contra diálogos de paz

La Habana, 28 sep (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) rechazaron hoy aquí la más reciente acción contra los diálogos de paz.
Con preocupación recibimos la noticia sobre las operaciones ilegales sucedidas en Colombia, dirigidas a infiltrar las comunicaciones personales del doctor Humberto de la Calle, enuncia un comunicado de la organización.
La delegación guerrillera expresó su solidaridad con el doctor De la Calle, jefe del equipo negociador gubernamental, al tiempo que alertó sobre la persistencia de los enemigos de las conversaciones de La Habana.
El texto asevera que «por encima de las perversas intenciones de los guerreristas, el proceso de paz debe continuar su marcha».
A raíz de las nuevas interceptaciones o «chuzadas» (como se les conocen en Colombia) las FARC-EP pidieron a las autoridades correspondientes informar sobre el curso de las investigaciones iniciadas hace meses sobre episodios similares denunciados por la prensa del país suramericano a inicios de este año.
En 2012 miembros del ejército colombiano, bajo la «Operación Andrómeda», instalaron una oficina para interceptar comunicaciones de actores políticos vinculados con los diálogos.

Deja tu comentario