Tigres derrotó a Tuzos en el cierre de la jornada sabatina

Los Tuzos recibieron otro duro revés. Que además de privarlos una jornada más sin conocer la victoria, los dejó vulnerables y en la cuerda floja, con el peligro de seguir fuera de la zona de calificación si Jaguares suma ante Pumas este domingo en CU.

Tigres le pegó esta noche en casa al Pachuca, aprovechando que cuando peor jugaba, los hidalguenses no fueron capaces de matar y concretar un juego que empezaron ganando al minuto 15 y que terminaron perdiendo 2-3, con goles de Joffre Guerrón, Edgar Lugo y el Capitán felino, Juninho.

Pese al marcador, el cuadro de Enrique Meza mostró mejores cosas que las que presentó el fin de semana pasado en el Estadio Azteca. Sin embargo, la imprecisión en la zona de ataque, combinada con tres intervenciones de Nahuel Guzmán impidieron que los locales regresarán a la senda de la victoria en el Apertura 2014.

Ya con el 1-0 en el electrónico, el arquero argentino hizo su primera aparición debajo de los tres postes, y le alcanzó a desviar un tiro a Rodrigo Salinas, que todavía pegó en el travesaño para después abandonar la cancha.

Los del norte aguantaron la presión y en la parte final del primer tiempo encontraron el empate con un golazo de Guerrón, quien prendió una pelota de fuera del área y la colocó en el ángulo superior derecho de la portería de Óscar Pérez.

Esa ligera mejoría los universitarios la trasladaron hasta la parte complementaria y cuando dominaban en el terreno de juego y vivían sus mejores momentos, lo reflejaron en el marcador con un gol de Gerardo Lugo, quien finalizó una gran triangulación entre Emanuel Villa y Joffre Guerrón.

El Capitán felino amplió la ventaja a 19 minutos del final del tiempo regular, al convertir un pénalti por una mano dentro del área de Hirving Lozano. Sin embargo las cosas se les complicaron a los visitantes cuando Ariel Nahuelpán hizo lo propio al hacer válida una pena máxima al minuto 79.

Los Tuzos presionaron en los minutos finales. El «Tuca» Ferretti metió a todo su equipo atrás para guardar el triunfo y le alcanzó, pues el Pachuca no pudo abrir la zaga y salió de su casa con las manos vacías y con seria preocupación después de tres jornadas sin poder sumar de artes puntos.

Deja tu comentario