Tormenta golpea a ciudad californiana de Phoenix

Washington, 28 sep (PL) Decenas de miles de personas se mantienen hoy sin servicio eléctrico en la ciudad de Phoenix, estado norteamericano de California, como resultado de una tormenta que provocó además el derribo de árboles e inundaciones en las carreteras.
La portavoz de la oficina de Servicios Públicos (APS), Jenna Shaver, reportó que más de 31 mil personas quedaron sin servicio eléctrico a partir de las 15:00 hora local del sábado, a consecuencia de la tormenta que además provocó el retraso de vuelos en el la terminal aérea local.
En el Aeropuerto Internacional de Phoenix se registró un récord de precipitaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), destaca un despacho del sitio digital del diario USA Today.
Según Patty García-Likens, portavoz del proyecto Salt Rivers (SRP), la mayoría de las cortes eléctricos se produjeron en la zona oeste de la ciudad, pero también sucedieron en áreas de Scottsdale y Tempe, y confirmó que se trabaja arduamente para restaurar el servicio.
La carretera Interestatal 17 fue cerrada en el tramo de Buckeye Road debido a las inundaciones, pero funcionarios del Departamento de Transporte de Arizona anunciaron que se había vuelto a abrir en ambas direcciones.
Por su parte, el portavoz del departamento de Bomberos de Phoenix, Ben Fantillan, dijo que de las cerca de 700 llamadas recibidas, aproximadamente 400 eran sobre emergencias relacionadas con el clima.
Durante ese tiempo, las unidades de operaciones especiales respondieron a 33 incidentes, incluidos rescates, fugas de gas y otras situaciones peligrosas.

Deja tu comentario