Asumió Ashraf Ghani presidencia en Afganistán

Kabul, 29 sep (PL) Ashraf Ghani, ganador en la segunda vuelta de las elecciones en
Afganistán con el 55 por ciento de los votos, asumió hoy la presidencia de este país centroasiático, marcado por la guerra y el caos.
Luego de la ceremonia de investidura en el Palacio Presidencial, Ghani, quien sustituye como jefe de Estado a Hamid Karzai, se comprometió a luchar contra la corrupción y atraer a su Gobierno a más jóvenes y mujeres.
Prometió, por otra parte, trabajar por el progreso y la prosperidad de este territorio, respetar la Constitución y supervisar su aplicación.
El nuevo gobernante, exministro de Finanzas, compartirá el poder con el exministro de Relaciones Exteriores Abdullah Abdullah, quien se desempeñará como primer ministro, en virtud de un reciente acuerdo entre ambos para formar un gobierno de unidad nacional.
Tal convenio fue suscrito luego de que el candidato presidencial Abdullah, ganador de la primera ronda comicial, realizó persistentes denuncias de fraude en la segunda vuelta.
Ello obligó a la creación de una comisión especial que recontó los votos en aras de detectar irregularidades.
Por compromisos contraídos, los ocupantes extranjeros, liderados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, abandonarán a finales de este año el territorio afgano, donde en los últimos tiempos aumentó la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, entre otros males.

Deja tu comentario