Cuatro detenidos en Francia por escándalo que salpica a Sarkozy

París, 29 sep (PL) Cuatro personas fueron detenidas hoy en Francia por el conocido caso Bygmalion, firma sindicada de emitir facturas falsas para encubrir los gastos de la campaña por la reelección presidencial de Nicolás Sarkozy (2007-2012).
Los arrestados son Bastien Millot, exdirigente de Bygmalion, los antiguos contadores de esa sociedad Guy Alvés y Matthieu Fay, así como Franck Attal, jefe de Event and Cie, filial de esa empresa, dijeron fuentes próximas a la investigación.
Estos individuos fueron capturados en sus viviendas y puestos bajo detención preventiva en la oficina anticorrupción de la dirección central de la Policía Judicial de Nanterre.
Un expediente está abierto por falsificación, abuso de confianza e intento de fraude.
El escándalo Bygmalion estalló en mayo pasado, tras las revelaciones de que esa empresa emitió facturas por más de 10 millones de euros imputadas a las convenciones de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), cuando en realidad el dinero había sido empleado para mítines de Sarkozy.
La manipulación estaba dirigida a encubrir la violación del límite legal de gastos en la contienda de 2012, en la cual a la postre el entonces mandatario fue derrotado por Francois Hollande.
Sarkozy, quien anunció recientemente su retorno a la vida política, ha estado salpicado por varios hechos de corrupción, entre ellos el caso Karachi, referido a comisiones por la venta de armas a Pakistán, y el del arbitraje que favoreció a su amigo Bernard Tapie en una disputa con un banco estatal.
También estuvo involucrado en el caso Bettencourt, donde se le señalaba de haberse aprovechado de la debilidad de la heredera del imperio L’Oréal, Liliane Bettencourt, para financiar su campaña de 2007.

Deja tu comentario