Denuncian ilegalidad de ataques de EE.UU. contra yihadistas en Siria

Madrid, 29 sep (PL) Estados Unidos mata a decenas de civiles en Siria con sus bombardeos contra el Estado Islámico (EI) sin la autorización del Gobierno de Damasco ni de Naciones Unidas, señala hoy el periódico digital español Público.es.
El texto, escrito por la periodista Nazanín Armanian, señala que en estas operaciones, los cazas norteamericanos pisotean el derecho internacional, y por ser quien es el verdugo y quienes son las víctimas, las grandes cadenas informativas como la CNN o la BBC no han mostrado los vídeos de la muerte de estas personas.
Washington tiene como fin controlar la totalidad del levante mediterráneo, que fue también uno de los motivos para derrocar al líder libio Muammar El Gaddafi, tratar de humillar a Rusia en su zona de influencia, destruir el Ejército sirio y controlar militarmente el mundo para compensar su fracaso en lo económico, añade.
La autora recuerda que en 2007 la Casa Blanca puso en marcha el Plan A contra Siria, que incluía operaciones encubiertas, financiar a grupos armados para derrocar al presidente Bashar Al Assad, así como provocar el terror entre la población y crear caos.
Añade que el Plan B ahora en marcha tiene como fin trasladar el «califato americano» del EI de Siria a Iraq, al dejar que los yihadistas ocupen tranquilamente unos 90 mil kilómetros cuadrados de ambos países, bajo la mirada aterrorizada de cerca de ocho millones de personas.
De acuerdo con Armanian, otro objetivo de Washington es organizar una campaña de propaganda sobre la crueldad del EI, como hizo con las lapidaciones que supuestamente hacían los talibanes para justificar el ataque «liberador» a Afganistán en 2001, o la matanza de bebés kuwaitíes por Saddam Husein en 1991.
Desde el 23 de septiembre pasado, Estados Unidos, con el apoyo de Arabia Saudita, Catar, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, ha realizado cerca de 50 ataques aéreos contra blancos de los fundamentalistas en territorio sirio, sin la anuencia del Gobierno de Damasco.
Las autoridades de dicha nación levantina han expresado su determinación de colaborar en las acciones a nivel global contra el terrorismo, sobre la base del respeto a su soberanía y el derecho internacional.

Deja tu comentario