Departamento francés en alerta máxima por intensas lluvias

París, 29 sep (PL) Autoridades francesas declararon hoy en estado de alerta roja al departamento de Herault debido a las intensas lluvias e inundaciones que desde hace horas afectan a ese lugar, ubicado en el sureste del país.
De acuerdo con el instituto de meteorología Météo France, se impone la vigilancia más absoluta debido a la peligrosidad del episodio climático, cuya fuerza aumentará en horas de la tarde y noche.
La entidad advirtió que se espera la caída de entre 60 y 120 milímetros de lluvia y en algunos lugares puntuales pueden ser de 150 a 200.
El instituto meteorológico llamó a la población a estar constantemente informada sobre la evolución de los acontecimientos y obedecer al pie de la letra las instrucciones de las fuerzas del orden y de socorro.
Todos los ríos del departamento, incluido el que le da su nombre, están bajo constante chequeo por el rápido aumento de los caudales y por lo menos 22 rutas están cortadas por las aguas.
Mientras, 300 bomberos, con el apoyo de tres helicópteros, están movilizados para atender las constantes llamadas de auxilio de la población.
En los vecinos departamentos de Aude, Lozére, Gard, Aveyron y Pirineos Orientales se implantó la fase de alerta naranja.

Deja tu comentario